Como ya informamos, se registraron ocho nuevos casos positivos de coronavirus en Mendoza pero de la mitad de ellos se investiga la forma en la que se contagiaron la enfermedad. De los que sí se conoce el nexo epidemiológico son de cuatro casos nuevos que son familiares o estar en contacto estrecho con otros infectados de Covid-19.
Se trata de un niño de 10 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19 y de una mujer de 37 en la misma situación. Según se informó este contacto sería el trabajador del hipermercado de Luján de Cuyo. Ambos están internados, en buen estado de salud y en sala común en el Hospital Español.
La tercera paciente es una profesional de la salud del hospital Central que tiene 27 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19 y esta internada en este hospital. Allí también se encuentra un hombre de 28 años con nexo epidemiológico en investigación.
En tanto, se conoció que dio positivo un hombre de 70 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Según se informó, el contagio se produjo por el vínculo que existe con la hermana de la enfermera del Notti (las dos mujeres viven juntas) que se contagió de Covid-19. El hombre se encuentra internado en la Clínica Santa Clara.
También se determinó que tiene coronavirus una mujer de 70 años con nexo epidemiológico en investigación que está internada en el Hospital Santa Isabel de Hungría.
Los últimos dos pacientes identificados se encuentran en el hospital El Carmen. Se trata de una mujer de 19 años y otra de 50, ambas con nexo epidemiológico en investigación.