Un joven de 24 años murió aplastado por una góndola en un supermercado de la ciudad de Posadas, Misiones. Otras dos personas resultaron heridas, mientras que algunos sujetos aprovecharon el caos en el local para saquearlo.
El triste episodio ocurrió en la noche del miércoles, en un supermercado ubicado en la esquina de las calles 108 y 133, en el barrio Los Manantiales. Por razones que se tratan de establecer, los estantes con diversas mercaderías se desplomaron sobre los clientes y empleados que se encontraban en el lugar.
Los primeros en reaccionar para ayudar a los heridos fueron los propios vecinos, quienes acudieron de inmediato para asistirlos. A los pocos minutos, llegaron los policías y el personal de emergencias tras el aviso pertinente al 911.
Según fuentes policiales, Cristian Fermín Acuña, de 24 años, se encontraba gravemente herido cuando salió del local. Sufrió un “paro cardiorespiratorio”, que terminó con su vida camino al Hospital René Favaloro de Posadas.
En tanto, otros dos heridos, de 17 y 25 años, fueron trasladados al Hospital Escuela Ramón Madariaga, según lo informado por Misiones Online.
La uniformada Patricia Sosa, segunda jefa de la Unidad Regional I, resaltó la buena predisposición de los propietarios del supermercado, quienes se pusieron de inmediato en manos de la Justicia para intentar dilucidar los motivos que llevaron al trágico accidente.
También se conoció que algunas personas aprovecharon la caótica situación con los heridos y los estantes caídos para llevarse mercadería del supermercado, según dijo Noelia, encargada del lugar, a radio Libertad.
“Perdimos todo, pero lo más triste fue la pérdida de la vida de Cristian. Era un cliente que todos los días venía a buscar la galletita y el yogur para su mamá”, dijo la mujer, visiblemente conmovida.
De acuerdo con lo reportado, los vándalos se llevaron desde cigarrillos, vinos, cervezas y hasta el dinero de la caja.