Este 21 de octubre se cumplieron 35 años de la trágica historia de Cachi, el caniche que se lanzó del balcón de un edificio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El perro murió por la caída, pero además “mató” a tres personas que estaban en la calle.
Ocurrió en Avenida Rivadavia al 6.100, en el barrio de Caballito. Al mediodía de ese viernes, Cachi jugaba en el balcón de los Montoya. Por razones que hasta el día hoy son difusas, el can se atravesó un hueco en la baranda y cayó al vacío.
El can cayó sobre Marta Fortunata Espina, una vecina del barrio, de 75 años que en ese momento se encontraba en la vereda. Debido al golpe murió en el acto.
Ambos cuerpos, el del perro y el de la señora, quedaron tendidos en la vereda. Las personas que se encontraban en la zona se empezaron a acercar para ver que había sucedido.
Las circunstancias eran tan extrañas que las personas corrían a ver que sucedida. En medio de la conmoción, una unidad de la línea 55 atropelló a una mujer había cruzado la calle para ver el accidente. Edith Sola, de 47 años, murió en el acto.
Pero la tragedia estaba lejos de terminar. Un hombre que había presenciado las dos muertes, con minutos de diferencias, comenzó a sentirse mal. Según recuerda Infobae, el hombre trató de alejarse de la escena, pero a los pocos metros ingresó a una concesionaria de autos para pedir ayuda.
Se desvaneció. Los médicos de una de las ambulancias que estaban en el lugar lo trasladaron al hospital, pero no resistió la crisis cardíaca y murió antes de llegar.
Luego de 35 años, la historia de Chachi sigue impactando al mundo entero. De hecho, el canal History Channel le dedicó un capítulo en el programa “The Unbelievable”, que en español significa “lo increíble”.