Se cumple un mes del accidente de Giuliana Lucoski y en 10 días podría iniciar la rehabilitación

Tras tres semanas en terapia intensiva, la joven ya está en sala común y evidencia una esperanzadora recuperación. Ayer fue operada de su pierna izquierda y del cuero cabelludo y, de no median inconvenientes, en 10 días iniciaría la rehabilitación.

Se cumple un mes del accidente de Giuliana Lucoski y en 10 días podría iniciar la rehabilitación
Se cumple un mes del accidente de Giuliana Lucoski y en 10 días podría iniciar la rehabilitación.

El domingo 8 de mayo por la tarde, la reina nacional de la Vendimia 2016 Giuliana Lucoski resultó gravemente herida tras protagonizar un aparatoso y espectacular accidente de tránsito en el Acceso Sur. La moto en que viajaba la joven de 28 años -y que era guiada por su novio, el cirujano Ricardo Luna- impactó a gran velocidad contra un auto en el empalme entre esa vía y Aráoz (Luján de Cuyo). Como consecuencia del choque, Giuliana fue trasladada al Hospital Central con gravísimas lesiones, y allí estuvo internada en terapia intensiva y con pronóstico crítico y reservado durante más de tres semanas. A exactamente un mes del accidente, este 8 de junio, la situación de Giuliana es por demás favorable y continúa evolucionando, ya en sala común de este mismo hospital.

En el más reciente parte de salud difundido por las autoridades del Hospital Central se detalla que la reina de la Vendimia de mandato cumplido fue operada este martes y se le realizaron “fijaciones múltiples de fracturas en pie y tobillo izquierdo”. Además, se le cubrió un “grave defecto de partes blandas” con una cirugía plástica en ese mismo pie izquierdo. “Se realizó, además, el cierre de partes blandas en cuero cabelludo con colocación de un sistema de aspiración al vacio (VAC) debido a un defecto de cobertura que puede requerir otros procedimientos”, agregaron desde el Central, y acotaron que continúa hemodinámicamente estable, con tratamiento multidisciplinario para su rehabilitación.

El hermano de Giuliana Lucoski, Nicolás, la acompaña todos los días en la puerta del hospital. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
El hermano de Giuliana Lucoski, Nicolás, la acompaña todos los días en la puerta del hospital. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Los próximos 10 días serán claves en la evolución de Giuliana Lucoski

El hermano de Giuliana, Nicolás Lucoski, suele compartir en su cuenta de Twitter todas las novedades referidas a la salud de la reina de la vendimia 2016. Y fue por esta red social en que el joven destacó en las últimas horas que habrá que aguardar “unos diez días” para comprobar los resultados de la operación. En caso de que sea favorable, la joven estaría en condiciones de iniciar la rehabilitación.

“Salió bien de la operación, ahora son 48 horas claves”, tuiteó el joven durante la tarde del martes. Más temprano, él mismo había informado que a Giuloana la estaban operando del tobillo y parte de la cabeza. “Esperemos que salga todo bien así es lo último. Vamos Giuli, te queremos en casa”, escribió.

Nico Lucoski, hermano de Giuliana, contó que la operación salió bien y creen que la ex reina volverá a caminar normalmente.
Nico Lucoski, hermano de Giuliana, contó que la operación salió bien y creen que la ex reina volverá a caminar normalmente.

Desde el mismo domingo 8 de mayo, los mendocinos están más que pendientes de la evolución de Giuliana y le hacen llegar sus fuerzas para que se recupere pronto, tanto por las redes como de forma presencial a la familia. “Ella ha demostrado ser muy fuerte!!! Sin darte cuenta la vas a tener en casita!”, le respondió en Twitter una usuaria a Nicolás. “Mucha fuerza. Ya falta poquito para estar en casa”, manifestó otra mujer.

Con respecto a las muestras de cariño, Nicolás señaló a Los Andes que “nos escribe mucha gente. Es increíble la cantidad de mensajes por las redes que llegan por día deseándole que se recupere. También se han acercado al hospital fundaciones, agrupaciones de iglesias, de colegios, etcétera”.

Hace ya varios días que Giuliana Lucoski volvió a respirar por sus medios, lo que permitió que se le retire la asistencia mecánica. También se le cerró la traqueotomía que le habían realizado, y desde el hospital añadieron que avanza y mejora su alimentacion por boca, probando diferentes texturas.

Su respuesta neurológica también evidencia mejoras, al tiempo que continúa con el proceso de rehabilitación por parte del equipo de kinesiología.

Su hermano, Nicolás, contó a Los Andes que en la pelvis ya empezó a sellarse el hueso. “Tras la operación de tobillo, nos dijeron que va a poder caminar sin ningún problema, y en la cabeza le hicieron cirugía estética. Ahora es esperar unos 10 días para ver como evoluciona el post operatorio y arrancaría rehabilitación”, informó el hermano de Giuliana.

Se cumple un mes del accidente de Giuliana Lucoski y en 10 días podría iniciar la rehabilitación. Foto / Gentileza.
Se cumple un mes del accidente de Giuliana Lucoski y en 10 días podría iniciar la rehabilitación. Foto / Gentileza.

El accidente de Giuliana

El domingo 8 de mayo, cerca de las 16:30, la moto en la que Giuliana se trasladaba junto a su pareja, el médico cirujano Ricardo Luna (48), por la ruta 40 chocó a la altura de Aráoz, en Luján de Cuyo, contra un vehículo. A raíz del accidente, ambos fueron hospitalizados. La joven quedó en terapia intensiva en estado grave, mientas que Luna fue trasladado pocas horas después a sala común. Antes del incidente vial que la dejó hospitalizada en estado crítico, la ex reina de la Vendimia, estaba abocada a los preparativos para su boda y su desarrollo profesional. La primera estaba planeada para finales del mes pasado.

Según relatan quienes la conocen, su carrera profesional ha sido desde siempre una prioridad para ella. La joven tiene 28 años y es abogada, se recibió luego de ser coronada como Reina Nacional de la Vendimia en 2016, cuando cursaba quinto año de Derecho.

Luego también se recibió de escribana, es martillera pública y corredora inmobiliaria. De hecho, a esta última actividad también había estado abocada tal cual puede verse en las publicaciones de propiedades en sus cuentas. En tanto, en 2021 fue elegida “reina de reinas” de la Vendimia por los lectores en una votación organizada por Los Andes.

El pasado 24 de mayo, una de las fechas mas importantes para quienes siguen su evolución, la joven soberana habló por primera vez tras el accidente. Esto sucedió luego de que los médicos del central le taparan la traqueotomía. “Hoy dijo unas palabras. Es muy de a poco, paso a paso, pero son saltos muy grandes y que nos dejan muy felices y orgullosos de Giuli”, escribió su hermano Nicolás en aquella oportunidad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA