Con el auditorio del Sheraton colmado de espectadores, se celebró una nueva edición del Social Media Day (SMD) en la Ciudad. El mayor evento de redes sociales de la Argentina tuvo lugar una vez más en Mendoza y abordó las últimas tendencias digitales del ecosistema.
Para comenzar, sus organizadores, Adriana Bustmante y Diego Piscitelli, dieron la bienvenida a los presentes y agradecieron por estos 10 años del evento en Mendoza y 13 en Argentina.
Luego, siguiendo la lógica actual de inmediatez, se dio lugar al cronograma con charlas cortas: la primera, bajo la voz de Ignacio Dufour, quien abordó los insights y formatos eficaces en las RRSS de Argentina. Para novedad, mostró que el formato con más engagement siguen siendo las fotos por sobre los videos cortos. Y señaló que, más allá del formato, la autenticidad es la clave.
La segunda charla estuvo a cargo de María Sol Beldi, quien dio una interesante exposición sobre el impacto de la inteligencia artificial (IA) en la generación del contenido. Durante el desarrollo de su charla, explicó cómo se realiza cada vez más contenido con plataformas de IA y, también, cómo se reducen los tiempos y se agilizan los procesos con el apoyo de la inteligencia artificial. En ese aspecto, profundizó sobre la ingeniería de prompts y la importancia de saber hablarle a la IA.
Para continuar, María Natalia Ruiz Roque y Julieta López abordaron el rol de marca en la estrategia de Social Media, charla que sumó desde la planificación. El mensaje fundamental fue conectar a través de las emociones, construyendo conexiones genuinas y humanizando la marca.
Después, llegó el turno del panel de medios bajo el conocimiento de los panelistas Leonardo Rearte, Juan Quibar y Rosana Conte Ceschi, quienes hablaron de las tendencias digitales que han llegado al periodismo. Una de las que destacaron fue el uso de Chat GTP para obtener información y luego filtrarla. Y otra de las tendencias que resaltaron fue el uso de redes sociales.
Por último, se celebraron charlas junto a Fundación Conin, Ohana, Google y distintos creadores de contenido relativas a IA, creatividad, tendencias, Shorts de YouTube y sobre herramientas, desafíos y oportunidades del ecosistema local.