Se agravó el estado de salud de Abigail Jiménez, la nena de doce años enferma de cáncer que su padre tuvo que cargar en brazos para ingresar a Santiago del Estero cuando volvía de recibir atención médica en Tucumán.
La pequeña había sido internada hace unos días en el CepSI (Centro Provincial de Salud Infantil) “Eva Perón” pero este jueves regresó a su casa. Según informó Clarín, Carmen Jiménez, la mamá de Abigail dijo que está consciente y pidió que rezaran por ella y para que no sufriera.
“Los médicos nos dijeron que nos preparáramos para lo peor, lamentablemente. Ella está lúcida, no está dormida, nosotros no queremos que la duerman”, contó la mujer a la prensa local.
Y explicó que la habían llevado a su hogar por deseos de la familia. “Pero le pedimos a la gente que siga rezando por ella”, indicó la mujer.
La menor estaba estaba en tratamiento oncológico y desde hace un año recibía cuidados paliativos.
Tras el escándalo por el video viral, Abigail fue trasladada en el avión sanitario de Santiago del Estero al hospital Austral, en la localidad bonaerense de Pilar.
El equipo médico a cargo indicó que los estudios realizados a Abigail “evidencian progresión de enfermedad local y sistémica, no presentándose oportunidad de ofrecer un tratamiento con objetivos curativos”. En ese contexto, propusieron un “cuidado integral” pero en su hogar de Santiago del Estero.