La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, confirmó desde España, a Lali Espósito y a La Sole para la Fiesta Nacional de la Vendimia, poniendo fin a la polémica que se había desatado porque fue la prensa de la jurado de La Voz la que lo anticipó en las redes. La Sole actuará el domingo 5 de marzo y Lali el lunes 6.
Minutos antes de la conferencia de prensa a la que se había convocado en España y Gutiérrez, la sede de Cultura y Turismo, llegó el tuit de Vicario, por lo que el director de Producción Cultural y Vendimia, Pablo Moreno, destacó que de manera inédita se agotaron en un día las entradas en la venta online, sin que se supiera quiénes eran las figuras que iban a animar las repeticiones de la fiesta máxima.
“Esto habla muy bien de la fiesta, porque esto quiere decir que los mendocinos y turistas eligieron venir a la Fiesta Nacional de la Vendimia, más allá de cualquier otra cosa. Esto nos llena de entusiasmo, porque en su género único nuestra fiesta es lo que llama a los turistas venir a Mendoza”, aseguró.
Además contó que se eligió a las solitas pop, “porque son cantantes que convocan a la familia y al público joven. Nos interesa que sean también los jóvenes los que conozcan la Vendimia y eso también termina sucediendo”, indicó el funcionario.
Quiénes acompañarán a Lali y a La Sole en la Vendimia
Moreno confirmó que acompañarán a Lali y a La Sole los ensambles, uno de los días con Juan Pablo Moltisanti, junto a un grupo de músicos y otro por Nicolás Diez, haciendo otro ensamble parecido con otra propuesta musical.
Qué pasará con los que no alcanzaron a comprar sus entradas
Desde Cultura manifestaron que el próximo 22 de febrero se realizará el canje de los tickets virtuales por los físicos y allí quedará un remanente para aquellos mendocinos que no alcanzaron a hacerse de sus entradas.