Desde este martes al mediodía se habilitará el Paso Los Libertadores -el único cuya reapertura no fue postergado por Chile- para el tránsito de autos y micros. Según destacan desde la aduana chilena, la atención habitual de 24 horas que se da en el verano sólo estará vigente para transporte de carga. Para el turismo, o sea vehículos y ómnibus, el horario será de 8 a 20 horas.
“Mañana, a partir de las 12:00 horas, se abrirá el complejo Los Libertadores, al cual podrán ingresar todos los chilenos residentes, no residentes y extranjeros bajo estrictas medidas sanitarias en la entrada a Chile”, comienza diciendo el tuit del Servicio Nacional de Aduanas del país trasandino.
A su vez, destacaron los requisitos necesarios para ingresar al país: se deberá contar con un PCR negativo 72 horas antes del viaje, homologación de sus vacunas y un seguro médico de viaje.
Por otro lado informaron que al llegar al complejo, se le realizarán test de antígenos y PCR a todos los pasajeros y tripulantes de micro. “Si vienen en vehículos particulares, también corren las mismas medidas”, dice el mensaje en redes sociales.
“Por último, quienes no tengan un Pase de Movilidad habilitado con dosis de refuerzo, deberán llevar a cabo una cuarentena de 7 días en el lugar que indiquen en la declaración jurada de ingreso”, concluyeron desde la entidad.