Julián Leonardo Aguirre, un joven de 21 años oriundo de San Juan, pelea por su vida después de verse involucrado en un grave accidente en un gimnasio ubicado en el departamento sanjuanino de Rivadavia. El incidente ocurrió mientras levantaba una pesa de 100 kilos que, desafortunadamente, se le resbaló y cayó sobre él. En consecuencia, Julián sufrió graves lesiones, incluyendo compresión en el pecho, así como fracturas en la tráquea y costillas.
Julián estaba siguiendo su rutina de ejercicios en el gimnasio cuando ocurrió el accidente. Después del incidente, fue trasladado inicialmente al hospital y posteriormente a un sanatorio privado, donde permanece internado en estado crítico en la unidad de terapia intensiva, con un pronóstico reservado.
Ariel González, propietario de ‘Oxys Gym’, el gimnasio donde tuvo lugar el accidente, expresó su pesar ante la situación. “Fue un accidente, mala suerte. Es un chico entrenado, con experiencia y que está a punto de recibir el título de profesor de Educación Física, no es novato. No sé qué pasó que se le resbaló la barra y le cayó encima”, comentó González en una entrevista con el Diario de Cuyo.
“Estamos atravesando una situación muy difícil, pido que recen para que pueda recuperarse”, añadió González.
Julián cursa las últimas materias para recibirse de profesor de educación física en la Universidad Católica de Cuyo. Por su grave estado, tanto como su familia como amigos y compañeros, piden rezar por su recuperación.