El día del “Patrono del Pan y del Trabajo”, San Cayetano, es una de las celebraciones religiosas más significativas en la Argentina y Mendoza da cuenta de ello. Como propio de nuestra costumbre, 7 de agosto una multitud se reúne para venerar, pedir y agradecer ante el Santo de la Providencia, pero los días previos también se desarrollará una misa diaria.
Dentro de las actividades previstas, hay 7 misas programadas para hoy.
En una primera instancia, se llevarán a cabo las misas de las 7, 9, 12 y 15, para luego realizar la concentración en la puerta del templo para comenzar la procesión a las 16.30 seguida de la misa de las 17. De esta manera, se retomarán con las dos últimas ceremonias, las cuales están programadas para las 20 y las 21.30.
Cabe destacar que el templo abrió a las 6.30, mientras que el cierre está estipulado para las 23. Desde la Parroquia de San Cayetano también destacaron que “como comunidad nos encontramos preparando nuestro corazón para recibir a todos los peregrinos, así que con gusto esperamos verlos aquí”.
Por su parte, el Pbro. Ricardo Poblete resaltó el lema de este año: “Caminemos en la caridad y construyamos la paz”. Y agregó: “Caminar en la caridad es lo que nos identifica como cristianos y es el gran aporte que podemos hacer a una sociedad donde el clima de confrontación y de violencia está presente”.
A modo de invitación, el presbítero reflexionó: “Esa caridad nos anima a construir la paz. Construir una paz que como dice el papa Francisco ‘es una construcción artesanal’. Y cada uno de nosotros, en su medida, es responsable de ella.