Un ciclista colombiano salió de su país junto a sus dos perros con el objetivo de recorrer Sudamérica. Todo iba bien hasta que llegó a Mendoza y, desafortunadamente, delincuentes le robaron sus pertenencias, lo que le impide –por el momento- seguir con su travesía que inició en la ciudad de Medellín.
Jonathan y sus perros, llamados Astro y Cielo, se encuentran momentáneamente en el departamento San Martín hasta tanto el joven pueda recuperar lo que le robaron en el Parque San Martín, que es principalmente dinero y su celular donde “tenía toda la información necesaria para el viaje”, aseguró a Los Andes.
“Lo que más me interesaría recuperar es el celular porque ahí tenemos los mapas y la comunicación con todo el mundo, ahora estamos en San Martín y nos quedaremos hasta poder recuperar las pertenencias y continuar nuestro viaje”, relató el joven colombiano.
En su llegada a Mendoza, donde él destaca la amabilidad de los mendocinos para poder ayudarlo, Jonathan también sufrió problemas con su bicicleta y la iba a arreglar con el dinero que le robaron en el Parque.
Cómo sigue el viaje del colombiano
Una vez que pueda recuperar su teléfono, el dinero y fundamentalmente la bici, Jonathan tiene pensado tomar la Ruta Nacional 40 y bajar por las provincias patagónicas hasta llegar a la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego.
“Nos estamos quedando en a casa de un amigo en San Martín que nos está ayudando, una vez que solucionemos el tema de la bicicleta y el celular seguiremos viajando, por ahora no hay prisa”, afirmó el joven viajero.
Los que deseen ayudarlo pueden comunicarse al celular 2634364039 o en una página de Facebook denominada ‘Un viaje para valorar la vida’.