El importante impacto que tuvo en la provincia el programa Sale Finde, una acción del gobierno para que los mendocinos puedan conocer o redescubrir lugares de su territorio a bajo costo, llevó al ministerio de Turismo a evaluar estrategias a fin de mantener activo el circuito productivo en los meses en los que disminuye el movimiento de visitantes.
De este modo, la ministra de Turismo provincial, Mariana Juri, admitió que San Juan, San Luis, La Pampa y Neuquén podrían acceder a estos beneficios –es decir, paquetes a un 50% del valor tradicional—teniendo en cuenta la afluencia de visitantes provenientes de esas provincias durante los últimos días.
“Mendoza sigue siendo este verano la elegida por turistas de otras provincias y eso llevó a evaluar la posibilidad de que puedan acceder al Sale Finde para hacer turismo en nuestro lugar”, explicaron desde la cartera de Turismo. El programa se extendería en principio hasta fines de abril, aunque esto aun no ha sido confirmado.
El trabajo en conjunto realizado entre el Gobierno provincial y el sector privado permitió generar esta propuesta con el fin de beneficiar a los sectores productivos del turismo que se ven afectados por la crisis que vive el sector a nivel mundial. En total se sumaron 30 prestadores turísticos de Mendoza a la iniciativa, con más de 130 paquetes diferentes que van desde los $4.450 por persona.
De este modo, la propuesta representa una gran opción para aquellos turistas que eligen lugares relativamente cercanos y genera empleo local, colaborando con el trabajo y el crecimiento de la provincia.
Durante lo que resta de febrero, marzo y posiblemente abril, se podrán adquirir los paquetes turísticos de tres días y dos noches de alojamiento, con 50% de descuento.
“Son las propias agencias de viajes las que arman los paquetes con las empresas adheridas. Se pueden ofrecer también excursiones, experiencias o comidas. Quien se aloje en la Ciudad de Mendoza podrá almorzar en Valle de Uco, realizar una cabalgata o hacer rafting, por citar algunos ejemplos”, informó Marcelo Reynoso, director de Calidad y Promoción Turística del Gobierno de Mendoza.
La inscripción para prestadores de servicios turísticos del Valle de Uco, que quieran formar parte de los paquetes que se ofrezcan en toda la provincia seguirá abierta. Los interesados en participar deberán anotarse enviando un correo electrónico al email serviciosturisticos@mendoza.gov.ar. En caso de que el prestador o el servicio no esté habilitado, se debe hacer el trámite correspondiente en la siguiente página: www.mendoza.gov.ar/turismo/prestador-turistico/.
Como se recordará, desde el 15 de junio pasado la provincia de Mendoza es la única que ha mantenido el turismo interno abierto, promoviendo equilibrio entre el sistema económico y el sistema de salud. Desde el Gobierno destacaron que esta situación ha permitido generar protocolos más trabajados y coordinados, a lo que se suma un entrenamiento que en la actualidad se observa en todo el sector turístico del Valle de Uco, que trabaja continuamente en servicios seguros.