Continúa la ola de calor en Mendoza este sábado, según informa el Servicio Meteorológico Nacional. Las temperaturas alcanzarán niveles extremos, rozando los 40°, por lo que se recomienda tomar precauciones para evitar golpes de calor. Además, se prevé la posibilidad de tormentas de gran intensidad.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indica para este sábado una jornada “muy calurosa” con nubosidad variable. Se anuncia una máxima de 39°C y una mínima de 25°C, mientras que los vientos moderados serán del noreste.
Por otro lado, en casi todo el territorio mendocino rige una alerta amarilla por “tormentas” de intensidad moderada a fuerte hacia la tarde-noche. Por lo tanto, se recomienda estar atentos al pronóstico del tiempo y tomar medidas de prevención para evitar disgustos. El departamento de Malargüe es el único que se salva.
WhatsApp Image 2025-02-22 at 08.30.56.jpeg
Alerta amarilla por tormentas en casi todo el territorio de Mendoza.
El domingo 23 de febrero la temperatura tendrá un marcado descenso, para un pequeño alivio de los mendocinos que están a punto de derretirse. Será una jornada "calurosa" con nubosidad variable con vientos moderados del sudeste. Se espera una máxima de 35°C y una mínima de 26°C, mientras que también rige alerta amarilla por “tormentas”, esta vez afectando a San Rafael y General Alvear.