Amigos de toda la vida y también algunos ex compañeros de estudio y primos recordaron a Raúl Orlando “Rulo” Guerrero, quien falleció en 2006, pero permanece en la memoria de muchos lujaninos.
En la plaza Saba Hernández, en diagonal a su casa paterna de Bustamante y Azcuénaga, la Municipalidad de Luján de Cuyo colocó una placa con expresiva leyenda. “Esta fue tu plaza, que abrazaste desde niño jugando y cosechando una inmensa cantidad de amigos.
“Rulo” Guerrero, nacido en 1947, perteneció a una familia muy conocida del medio y tanto su padre Juan, como sus cuatro tíos jugaron en Luján Sport Club en los años ‘50 y ‘60. La misma casaca que también defendió su hermano Eduardo, ya fallecido.
El homenaje en el paseo público fue por su memoria, pero de alguna manera se enmarca en los 100 años que cumplirá el 22 de julio la institución granate, de la que “Rulo” era perseverante seguidor. En la cancha del Bajo, la tribuna norte lleva el nombre del popular vecino, quien desde chico sufrió las consecuencias de la poliomielitis, que lo obligó a desplazarse en silla de ruedas por siempre. La discapacidad no le impidió trabajar en la Refinería de YPF de Luján de Cuyo y formar una familia con Ruth Valverde y ser padre de dos hijas, Natalia (41) y María Eugenia (36), que se prolongan en tres nietos.
Es larga la lista de los amigos presentes y nadie se ofenderá por el recuerdo de uno de ellos, Roberto Bora, ex jugador de Luján S. Club, quien, al igual que muchos más, lo llevaba a todos lados en su silla de ruedas, y murió seis antes que su entrañable compañero.
Al popular “Rulo” lo trajeron al presente en el acto Roberto Ajo y el intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo.