Una agrupación negacioncita de la pandemia del coronavirus se congregó en el Monumento a la Bandera en Rosario y protagonizó disturbios frente a la policía, a quienes los agredieron luego de que los uniformados les pidieran usar barbijos y circular por el lugar.
Sin barbijos, sin respetar el distanciamiento social y en clara actitud desafiante hacia los efectivos, los manifestantes congregados por el colectivo autodenominado “Médicos por la Verdad” se hicieron presentes una hora antes de la convocatoria ‘oficial’ y eso obligó a que la Policía de Rosario interviniera en el lugar para exigir el respeto de las normas sanitarias.
Según lo detalló rosario3, cerca de las 14.30 la fuerza de seguridad se dispuso a realizar un control más firme y detuvo a más de una decena de manifestantes. Esto provocó un clima de tensión y derivó en enfrentamientos verbales y empujones, con disparos de balas de goma al aire.
Tras esto, un amplio despliegue de efectivos –entre los que se cuenta la colaboración de Prefectura y preventores- ocupó la zona y produjo algunos arrestos. En el operativo también estuvo presente la flamante jefa de la Policía de Santa Fe. Cabe recordar que el jefe de la Policía de Rosario murió el domingo pasado a causa del coronavirus.
Además, en el lugar detuvieron a Mariano Arriaga, el principal referente del grupo negacionista y uno de los principales promotores de encuentros y consignas destinadas a violar las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.