El gobernador Rodolfo Suárez le pidió a los jóvenes mendocinos ayuda para poder controlar la pandemia de coronavirus ya que las cifras oficiales reportan un marcado crecimiento de contagios.
“Les quiero pedir que me ayuden, sobre todo en el Gran Mendoza, con los temas de los contagios de coronavirus” señaló hoy el mandatario en el marco de la presentación de las líneas de acción de la Dirección Provincial de Juventudes.
“Estamos viendo que el rango de ustedes es donde más contagios tenemos y lo que ocurre es que esto se traslada a los hogares y se contagian los mayores y adultos mayores”, indicó Suárez.
Así el gobernador volvió a apelar al autocontrol y el compromiso social para respetar las normas que buscan frenar la propagación del virus: “Debemos trabajar y reforzar la comunicación, recordar que hay que respetar las normas, hacer el sacrificio para cuidar a nuestros adultos mayores y trabajar en conjunto entre todos los departamentos y con todos los ministerios”, detalló.
Según datos aportados por el Ministerio de Salud de la provincia, la edad promedio de los pacientes que contraen el Covid-19 en Mendoza está en los 22 años. No obstante, el rango etario que concentra la mayor cantidad de contagios va de los 15 a los 29 años.
En el acto también estuvieron presentes la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal; el subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, y representantes del equipo de la Dirección Provincial de Juventudes, a cargo de Facundo Cabrera.
El mismo consistió en la presentación de las líneas de acción de la Dirección Provincial de Juventudes, organismo encargado de diseñar y ejecutar las políticas públicas destinadas a jóvenes de Mendoza.