Este sábado por la tarde, un piloto hizo una peligrosa y prohibida maniobra con su avioneta por debajo del puente del Río Paraná y una de las personas que estaban en la orilla disfrutando de la tarde, lo filmó y lo compartió en sus redes sociales. El video le llegó a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y decidieron sancionar al piloto.
Cerca de las 17 el piloto sorprendió a todas las personas que se encontraban disfrutando de la tarde a orillas del Río Paraná. El hombre, pasó por debajo del puente con su avioneta a muy baja altura.
En el video queda en evidencia cómo el piloto vuela sobre el canal del río y comienza a descender para pasar por debajo, volando muy cerca del agua y de la estructura y pilotes de la conexión vial.
“Está a una altura de apenas cinco metros sobre el agua”, se escucha en el video. Además, otras personas fueron testigos de esta locura, se encontraban del otro lado de la isla y quedaron perplejas por la situación.
El accionar del piloto no sólo puso en riesgo su vida sino que también puso en peligroso a quienes navegaban el río y a quienes transitaban por el puente, que tuvieron una gran distracción al verlo pasar por debajo.
Según publicó el diario La Capital, la ANAC actuará de oficio y desde este lunes inició una investigación para dar con el infractor y sancionarlo a raíz de lo que se considera una falta “muy grave”.
Asimismo, las autoridades aeroportuarias se encuentran investigando para determinar desde qué aeroclub salió el piloto y si hay un plan de vuelo que ubique a una avioneta en la zona del puente Rosario-Victoria.
Ahora, el principal objetivo es detectar la matrícula de la aeronave para avanzar con las respectivas sanciones.