Las inclemencias causadas por el viento Zonda comenzarán a mezclarse con el fresco otoñal, una vez más, a partir de este viernes por la noche. Es que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para lo que resta de esta jornada por presencia de viento Zonda y una de mayor nivel para mañana.
En rigor, la noche de este viernes, los vecinos de General Alvear, Malargüe y San Rafael deberán tomar precauciones por la probabilidad de circulación de viento oeste leve con efecto Zonda.
En lo que respecta al sábado, el SMN emitió una alerta naranja para Malargüe por el mencionado fenómeno. En adición, desde Defensa Civil pronosticaron “probabilidades de ocurrencia de viento Zonda moderado, que afectará Malargüe, San Rafael, Sur de Valle de Uco y sectores de precordillera”. Las ráfagas comenzarían a soplar cerca de las 11:00 hs. y se mantendrán hasta la tarde-noche.
“Asimismo, probabilidades de circulación de viento norte, afectando la franja Este del territorio provincial” soplarán entre las 11:00 hs. y las 19:00 hs”, añadió la dirección provincial. A esto se suma inestabilidad en sectores de cordillera, desde la madrugada, con precipitaciones níveas y de lluvias que afectarán mayormente la cordillera Sur (Malargüe) y del Valle de Uco. “Esta situación, se mantendría toda la jornada del Sábado”, completó Defensa Civil.
Por su parte, la Dirección de Contingencias Climáticas anticipó una máxima de 21ºC y una mínima de 5ºC.
Hacia el domingo se espera una jornada algo nublada con descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. La máxima retrocederá a 18ºC y la mínima será de 8ºC.
Para el lunes, Contingencias Climáticas prevé poca nubosidad con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste, inestabilidad en cordillera y heladas parciales. La amplitud térmica se expandirá esta jornada, puesto que la marca máxima será de 19ºC y la mínima se ubicará en 4ºC.