La provincia amaneció con lluvias y un frío casi invernal en todo su territorio. Los mendocinos debieron preparar sus paraguas para salir a la calle y, según lo que pronosticó la Dirección de Contingencias Climáticas, deberán mantenerlo a mano por lo que resta del fin de semana.
Según el organismo provincial, este domingo 14 de abril estará mayormente nublado y frío con precipitaciones. Además, se esperan nevadas en cordillera y sectores de la precordillera. La máxima será de 14ºC y la mínima se ubicará en 6ºC, un grado más baja que la de este sábado.
En adición, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por lluvias para General Alvear, la zonas Este de Malargüe y San Rafael.
El lunes estará parcialmente nublado con ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste. Pero mejorarán las condiciones meteorológicas hacia la noche. La máxima trepará a 17ºC, acompañada por un mínima de 8ºC.
Hacia el martes, habrá poca nubosidad con ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste. La máxima llegará a los 20ºC y la mínima se mantendrá en 8ºC.