Con la llegada de las fiestas, las familias mendocinas enfrentan el clásico dilema navideño: decidir si la cena se realizará a dentro o afuera de la casa. Este eterno interrogante fue inmortalizado por el recordado meteorólogo Luis “Nilo” González, quien popularizó su recomendación de “armar la mesa afuera, pero con rueditas”, una metáfora que hace referencia a tener la precaución de trasladarla en caso de lluvias inesperadas.
¿MESA ADENTRO O MESA AFUERA?
Ante el la “pregunta del millón”, Diario Los Andes dialogó con el meteorólogo Fernando Jara, que aclaró la duda para esta Navidad 2024. Según su pronóstico se podrá optar por la opción “mesa afuera” para la noche festiva.
Para la noche de este lunes y madrugada del martes rige alerta amarilla por tormentas en el este y noreste de la provincia, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Jara extendió la alerta para el sureste y el Gran Mendoza.
EL PRONÓSTICO DEL TIEMPO EN NOCHEBUENA Y NAVIDAD
El martes 24 comenzará con “nubosidad variable con mejoras hacia el mediodía” indicó Fernando Jara. Habrá descenso en la temperatura con una máxima de 30 °C y la mínima de 20 °C.
Durante la noche del martes habrá “nubosidad variable con poco cambio de la temperatura” con una temperatura de 27° al momento del brindis navideño.
Para el día de Navidad, el miércoles 25, el meteorólogo pronosticó un clima más estable, con “poca nubosidad”, con una mínima de 18 °C y una máxima de 31 °C.