El pronóstico para la penúltima semana de febrero anunció un cargado combo climático que afectará a varias regiones de la provincia. Tras algunos días de marcas térmicas muy elevadas, los mendocinos podrán disfrutar de un notable descenso de la temperatura, pero esto será la recompensa luego de un día de tormentas severas y posible caída de granizo.
Por la mañana de este martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para la zona Este de los departamentos de Tupungato, Tunuyán y San Carlos. También se verá afectada la región sureste de Luján de Cuyo, gran aprte de San Rafael y la totalidad de General Alvear, Junín y Rivadavia.
Lejos de que este fenómeno se aleje de la provincia cuyana, el organismo nacional renovó la alerta, también por tormentas, pero para este miércoles. En esta ocasión, las inclemencias afectarán a las regiones anteriormente mencionadas con la adición de todo el Este provincial, Lavalle y el Gran Mendoza.
Por un lado, la Dirección de Contingencias Climáticas indicó que el día estará caluroso con nubosidad variable, con probabilidad de tormentas aisladas y severas, y vientos del sudeste. La máxima será de 35ºC, mientras que la mínima se ubicará en 24ºC.
Por otro lado, la Dirección de Defensa Civil de la provincia agregó: “A partir de las 14:00 hs. comienzo de convección en el Oeste del Valle de Uco, Oeste del Gran Mendoza y zona Sur. Luego se extiende hacia zona Este donde se esperan lluvias importantes”.
Por último, completaron que no se descarta la probabilidad de caída de granizo y que la situación podría se extenderse hasta la madrugada del día siguiente.
En esta línea, para el jueves se espera el ingreso de un frente frío, que ubicará la temperatura máxima en 25ºC y a la mínima en 20ºC. La jornada estará parcialmente nublada con descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste.
Hacia el viernes, se anticipa un día parcialmente nublado con ascenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. La máxima trepará a los 30ºC, mientras que la mínima se ubicará, por primera vez en varias semanas calurosas, en 18ºC.