Este martes la DACC indica que habrá “nubosidad variable”, según el organismo provincial, se espera una máxima de 22 grados centígrados y una mínima de 10.
Además, el reporte meteorológico indicó un “descenso de la temperatura”, con viento zonda en sectores del llano durante las primeras horas. Por otro lado, los datos proporcionados aseguran que habrá “nevadas en cordillera”.
También, este lunes rige una alerta naranja y amarilla del Servicio Meteorológico Nacional por “viento Zonda” para todo el territorio de la provincia por lo que se aconseja prepararse.
La alerta naranja afecta a los departamentos del Valle de Uco, el Gran Mendoza, zona Norte de Precordillera, Junín, Rivadavia y zona baja de Malargüe. La circulación del viento pasará de moderado a fuerte intensidad.
La alerta amarilla por “Zonda” rige en la zona baja de Malargüe, Lavalle, Este de las Heras, zona Este, San Rafael, y General Alvear.
Defensa Civil también informó una alerta amarilla por “Nevada” sobre zonas cordilleranas del sur y Valle de Uco. Será un clima inestable, con precipitaciones en forma de nieve y lluvia,
La alerta naranja indica que “se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”. La alerta amarilla indica “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
El día miércoles 1 de mayo se indican “precipitaciones aisladas”. La jornada el pronóstico extendido advierte que estará “parcialmente nublado” con vientos moderados del sector sur. Además, se informa que nevadas en la cordillera y el ingreso de un frente frío.
Por otro lado, la temperatura disminuirá considerablemente. Se indica una máxima de 12ºC y una mínima de 7ºC.
Luego de dos días agradables, el jueves 2 de mayo se presentará un “ascenso de la temperatura”. Será un día “parcialmente nublado” y vientos leves del noreste. Además, se alerta de “heladas parciales”. Se estima una máxima de 16 grados centígrados y una mínima de 6.