El Servicio Meteorológico Nacional emitió para este jueves 19 dos alertas por tormentas con granizo en distintos sectores de Mendoza.
Para la zona baja de Malargüe rige una alerta naranja en horas de la tarde: “El área será afectada por tormentas fuertes y localmente severas, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 55 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
En tanto, para la noche está vigente una alerta amarilla en el este de Las Heras, valles de Luján de Cuyo, Tunuyán, San Carlos, Tupungato, Lavalle, San Martín, Junín, Rivadavia, Santa Rosa, La Paz y parte del Sur provincial.
“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, intensas ráfagas, importante actividad eléctrica y caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, indicó el SMN para esos sectores.
En una jornada de mucho calor, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anunció que la máxima llegará esta tarde a los 37°C en el Gran Mendoza.
Respecto al viernes se espera tiempo “caluroso con nubosidad variable, descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste”. La máxima será de 33°C.