Las tormentas podrían volver este martes a Mendoza, en medio de temperaturas calurosas y notoria humedad.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anunció para hoy, martes 25: “Nubosidad variable con tormentas aisladas, poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Nevadas en cordillera”. La máxima alcanzará los 29°C.
Por su parte, Defensa Civil emitió una alerta amarilla por tormentas en horas de la tarde para el Valle de Uco y Sur provincial, mientras que hacia la noche en el Gran Mendoza y en la zona Este.
“El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente”, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.
Respecto al miércoles, el reporte de Contingencias anticipó: “Nubosidad en disminución con descenso de la temperatura, vientos leves del noreste”. Mínima: 13°C. Máxima: 26°C.
En tanto, para el jueves se espera “tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste”. La mínima será de 12°C, mientras que la máxima llegará a 29°C.