El viento zonda hizo estragos en varios puntos de la provincia durante la tarde del viernes. De hecho, el Servicio Meteorológico Nacional, continúa manteniendo el alerta amarilla para esta noche por la presencia del fenómeno. Luego de su paso, como de costumbre, se espera que baje la temperatura el fin de semana.
Concretamente, para este sábado, el pronóstico indica que el día estará parcialmente nublado con marcado descenso de la temperatura y vientos moderados del sector sur. También se registrarán nevadas en cordillera. Además, por el ingreso de un frente frío, se espera inestabilidad en el centro y sur provincial. La máxima alcanzará los 16ºC, mientras que la mínima será de 7ºC.
El domingo, el pronóstico señala: “Parcialmente nublado y frío, vientos moderados del sudeste. La máxima 14ºC, la mínima 4ºC”.
Paso a Chile cerrado
El paso a Chile cerrará este sábado por las malas condiciones climáticas en alta montaña. La medida rige para todo tipo de vehículos, incluido transporte de cargas, colectivos y particulares.
Además, la Coordinación Operativa de Fronteras del Sistema Cristo Redentor señaló que a primera hora de mañana, Vialidad Nacional, informará la situación con respecto al tránsito de turismo interno.