Desde que se conocieron las condenas de los ocho rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell, los datos sobre su vida dentro de la Alcaldía Melchor Romero se han ido difundiendo a través de otros prisioneros o de personal de la penitenciaría. De esta manera, se conoció que los condenados presentaron una lista de con nombres de cuatro mujeres, que son las personas habilitadas para ingresar a realizar las visitas en calidad de “concubinas”.
“Recordemos que el Servicio Penitenciario bloquea las señales para que, tanto los presos como los guardiacárceles, no tengan señal y no filtren información dentro de las unidades penitenciarias”, revelaron en Crónica.
Según trascendió, a los rugbiers se los habilitan dos horas por día para que tengan comunicación con la familia. Y con respecto al permiso que ellos tienen se conoció que: “Hay 4 personas que están registradas como concubinas”.
“Una de ellas es la pareja de Máximo Thomsen”, confirmó el periodista de Crónica y detalló que “lo visita esporádicamente”, incluso cuando estuvo en Dolores. “Alquilaron un chalecito en una zona aledaña”, añadió.
También el periodista detalló que la “concubina” ya lo había ido a ver a la cárcel, tras realizarse el juicio, y “lo visitó el 20 de enero, también”. Por otra parte, el cronista añadió que “hay una novia muy allegada al resto de la familia”.
El estado de los rugbiers en la cárcel
“Los ocho están con una medida de resguardo de integridad física por miedo a que se lastimen ellos mismos por la depresión que padecen”, contaron sobre el estado de salud que tendrían los rugbiers, tras la sentencia.
“Hay temor de que puedan suicidarse”, trascendió acerca de la estadía en la cárcel de los 8 condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa en enero de 2020.