El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, anunció hoy que desde el próximo lunes comenzará a implementarse el retorno a las clases presenciales en 46 escuelas de nueve departamentos de la provincia.
La medida, tomada tras una reunión con el titular del Consejo General de Educación (CGE), Martin Müller, abarcarán a unos 866 estudiantes.
Según informó el CGE, el objetivo es “priorizar los últimos años” de escuelas secundarias, primarias rurales y el último año de escuelas técnicas de los departamentos Tala, Nogoyá, Feliciano, Federal, Islas del Ibicuy, San Salvador, Uruguay, Villaguay y Victoria.
“La planificación es prudente y responsable, en un universo acotado de escuelas en departamentos donde la situación sanitaria no reviste gravedad”, afirmó Müller.
Asimismo, el presidente del CGE confirmó que “se hará un monitoreo permanente sobre la evolución epidemiológica en las ciudades y localidades donde reabrirán estas escuelas”, y de modificarse “se revertirá la situación”.
Finalmente, Müller destacó el “trabajo articulado junto a áreas del Estado como Salud, Desarrollo Social y Planeamiento para transitar el regreso a las aulas”.