Reto visual para detallistas: encontrá el perro en las rocas en menos de 10 segundos

Si te gano la ansiedad y te quedaste mirando la imagen antes de leer nota, conocé qué habilidades desarrollaste mientras intentabas resolverlo. Sin spoiler, al final encontrarás el resultado, el cual va más allá de poder visualizar al can.

Reto visual para detallistas: encontrá el perro en las rocas en menos de 10 segundos
Reto visual: encontrar el perro en 7 segundos.

En la actualidad, la tecnología invade nuestros hogares e inclusive cuando salimos de casa, a través de los numerosos dispositivos que portamos y que también podemos encontrar en la calle. Parece algo obvio y lo es, nuestra mirada se ha adaptado a las innovaciones y más que nada a las pantallas. Sin embargo, circula por las redes un reto visual que desafía las habilidades ocular a quienes lo practican.

Como otros de los enigmas de internet, esta consigna se ha viralizado entre los usuarios de las redes. La imagen pone a prueba, no solo tu visión, sino también las habilidades para la concentración, justamente lo más criticado por los especialistas hacia aquellos “tecnodependientes”.

Ya es de público conocimiento que los retos se han vuelto juegos virales, con la fortuna de que todos los días podemos encontrar algo nuevo que mejore nuestras capacidades. En este caso, el reto generará un efecto positivo tanto en tus reflejos visuales como en la capacidad cerebral dado que, según las limitaciones impuestas por el juego, las pistas tienen que ser encontradas lo más rápido posible.

Reto visual: encontrar el perro en 7 segundos.
Reto visual: encontrar el perro en 7 segundos.

El juego visual consiste en encontrar al perro que se encuentra escondido. Aunque está bastante a la vista, solo unos pocos logran resolver la ecuación. La dificultad que presenta este juego es que tendrás que resolver el problema en tan solo siete segundos, poniendo en práctica todas tus habilidades.

Cabe destacar que, como se mencionó, este tipo de retos no solo nos proporcionan un juego para entretenernos, sino que también nos ayudan a incrementar nuestro nivel cognitivo e impulsar nuestros sentidos a partir de estímulos visuales. De esta manera obtenemos una prueba de si nuestras habilidades cognitivas se encuentran óptimas.

Para lograr descifrar el problema, el reto exige una concentración de segundos para quienes intenten resolverlo, poniendo a sus jugadores bajo la presión de poder perder el desafío en instantes. Más allá del resultado, la clave de este reto es armarte de paciencia a pesar de las condiciones impuestas.

¿Estás listo? Es fundamental observar con detalle la primera imagen que aparece, donde un perrito se encuentra escondido. Lo importante es visualizar el dibujo desde todas las perspectivas.

Si no pudiste localizarlo en menos de siete segundos no te preocupes, solo pocas personas pueden hacerlo. A continuación, te compartimos la imagen con la resolución del juego.

Solo unos pocos pudieron resolver el reto visual en 7 segundos.
Solo unos pocos pudieron resolver el reto visual en 7 segundos.

Ahora que logras ver el resultado podrás reflexionar sobre el tiempo que te demandó poder encontrar al can. Cabe destacar que el reto está hecho para que lo puedas compartir con algún amigo o familiar, inclusive, contabilizando a contrarreloj para competir y/o medir la percepción y habilidades de cada jugador.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA