El Gobierno nacional restringiría los vuelos desde los países considerados de riesgo en el marco de la pandemia por coronavirus. El aumento de casos de países limítrofes ha generado preocupación en las autoridades.
En vistas de esto y ante el temor de una segunda ola del virus, ayer se realizó una reunión de emergencia en el comité creado en Jefatura de Gabinete para analizar la nueva prórroga del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) que regirá a partir del sábado.
En dicho encuentro se descartó cancelar todos los vuelos desde el exterior y en su lugar se decidió limitarlos según la situación en cada país.
La lista se está definiendo aún, pero en principio se tratará de Estados Unidos, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, México, Chile, Panamá y Europa. Se trata de una medida que se mantendrá hasta el próximo 9 de abril.
La medida se mantendrá vigente hasta el 9 de abril. Según informó Infobae, el cronograma de vuelos y la cantidad máxima de pasajeros que podrán ingresar y egresar del país serán definidas por el área de Migraciones, la Administración Nacional de Aviación Civil, y la cartera de Salud.
Otros países de Latinoamérica con restricciones aéreas
En las últimas semanas, la mayoría de los países de Latinoamérica volvió a imponer restricciones más o menos abarcadoras al tránsito internacional a partir de la segunda ola de coronavirus y especialmente de la aparición de nuevas cepas del virus, informó Télam.
Brasil es el tercer país con más casos confirmados de coronavirus acumulados desde el comienzo de la pandemia y el segundo con más muertes por la enfermedad.
Uruguay, pese a ser uno de los países menos afectados por la pandemia, mantiene severas restricciones al tránsito internacional de pasajeros y solo permite la entrada de ciudadanos uruguayos.
En tanto, Perú volvió a prorrogar la prohibición de vuelos regulares de pasajeros desde y hacia Brasil y destinos con un tiempo de vuelo mayor a ocho horas al menos hasta el domingo próximo.
Ecuador mantiene sus fronteras terrestres cerradas y solo se puede entrar y salir del país por vía aérea, con restricciones para los vuelos que conectan con Brasil y Europa, y todos los pasajeros, sin límite de edad, deben presentar una prueba PCR con resultado negativo y una declaración jurada.
Colombia tiene cerradas las fronteras terrestres y únicamente permite el ingreso y la salida por vía aérea, para lo cual están habilitados solamente los cuatro principales aeropuertos del país con la opción para quienes llegan de presentar un un test de PCR negativo o aislarse durante 14 días.
Chile impuso condiciones más exigentes para los viajeros provenientes de Brasil o que hayan estado en ese país en los últimos 14 días, quienes deberán cumplir una cuarentena de 10 días en una residencia sanitaria, anunció el lunes la subsecretaria de Salud, Paula Daza.