Gracias a un trabajo coordinado entre el departamento de Fauna de Biodiversidad y Ecoparque, la Policía Rural de la zona este y personal de la delegación de la Subsecretaria de Ambiente de San Martín, se logró el rescate de un gato montés en la localidad de Los Campamentos, Rivadavia.
Posteriormente, personal de Biodiversidad y Ecoparque coordinó el traslado del animal al Ecoparque, donde fue recibido por el servicio veterinario para realizarle los estudios correspondientes.
Tras el arribo del gato montés al Ecoparque, el director de Biodiversidad y Ecoparque, Nacho Haudet, detalló: “Es importante destacar que estos avisos de la ciudadanía a la autoridades son fundamentales para iniciar con este camino de rescate y rehabilitación de los animales”.
Y sumó: “Tras un destacado trabajo coordinado entre la policía, Fauna y Ambiente de San Martín, el animal podrá continuar con su rehabilitación en el Ecoparque, poniendo en valor una vez más la función del establecimiento como centro de rehabilitación de Fauna”.
Ahora, desde el Ecoparque esperan que su condición y evolución sea favorable para evaluar su retorno a la naturaleza.