Rescataron con un helicóptero a una familia con un bebé que había quedado atrapada por un temporal de nieve

Ocurrió en Chubut. El gobernador informó que está preparando un decreto para destinar presupuesto para afrontar el temporal de invierno.

Rescataron con un helicóptero a una familia con un bebé que había quedado atrapada por un temporal de nieve
Prefectura recibió el pedido de ayuda para evacuar a la familia que pudo ser rescatada por un helicóptero

Cuatro personas, una de ellas un bebé, que habían quedado atrapadas por la nieve en El Maitén, en Chubut, lograron ser rescatadas gracias a un operativo de Prefectura Naval Argentina, informaron hoy fuentes oficiales.

Dos mujeres, un hombre y el bebé habían quedado aislados por el fuerte temporal de nieve que afecta al suroeste de Chubut. Fue entonces cuando Prefectura recibió el pedido de ayuda para evacuar a la familia que pudo ser rescatada por un helicóptero que partió desde Comodoro Rivadavia con personal especializado de la fuerza.

La familia fue trasladada a localidad de Cushamen donde fueron atendidos por los médicos.
La familia fue trasladada a localidad de Cushamen donde fueron atendidos por los médicos.

La familia fue trasladada a localidad de Cushamen donde fueron atendidos por los médicos. El helicóptero, un PA-41, que participó del operativo está diseñado para realizar tareas “de búsqueda y rescate en las aguas y asistir a la comunidad”, informaron desde Prefectura.

Además, también recibieron asistencia las comunidades de Cushamen, Colonia Cushamen, El Tropezón y Paraje Ranquil Huao, que todavía permanecen anegadas por el temporal. Allí, los efectivos de Prefectura entregaron alimentos y realizaron un relajamiento de las viviendas.

Por su parte, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, arribó esta mañana a la ciudad cordillerana de Esquel, donde confirmó la declaración de la emergencia en Cushamen y zona suroeste, afectadas por el fuerte temporal de nieve y bajas temperaturas y luego sobrevoló la zona, según informaron  fuentes oficiales.

El gobernador informó que están preparando el decreto que será firmado en el transcurso de las próximas horas e indicó que el instrumento permitirá destinar presupuesto para afrontar el temporal de invierno. “Es para abastecer a pobladores, ganaderos y al conjunto de los afectados” detalló.

"Ayer lunes llegaron camiones de combustible, reanudaron los equipos y tienen agua. Faltarían los dispositivos de gas que próximamente estarán llegando para el hospital de El Maitén y Policía" dijo en diálogo con la prensa.

El mandatario provincial agradeció a las instituciones el intenso trabajo y aseguró que hay contacto permanente con Nación, por la difícil situación que se vive en la región y recordó que está conformado el Comité de Emergencia para atender la compleja situación generada a raíz de la contingencia climática.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA