Un perro fue rescatado tras ser hallado abandonado en una casa del barrio porteño de Villa Luro. El animal permaneció más de un mes en la propiedad sin agua y sin comida, tras ser abandonado por su dueño.
Durante ese tiempo, los vecinos de la zona se encargaron de darle alimento y agua a través de las persianas. A pesar de haber realizado varias denuncias, la intervención judicial necesaria para rescatarlo no había sido firmada.
Fuentes del Ministerio Público Fiscal porteño informaron a la Agencia Noticias Argentinas que oficiales de la Policía de la Ciudad y efectivos del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) llevaron a cabo el operativo para el rescate, luego de la autorización del juzgado interviniente.
Luego del rescate, el personal veterinario evaluó el estado de salud del animal, llamado “Drako”, que fue puesto a resguardo y entregado a una persona particular que se encargará de su cuidado, informó NA.
En tanto, el titular de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), Carlos Rolero Santurián, ordenó una serie de medidas investigativas con el objetivo de dar con el responsable para imputarlo por el delito de maltrato animal.
“Drako” estaba sin agua ni comida (solo la que le daban los vecinos a través de una ventana) en un espacio con falta de limpieza, con materia fecal y orina.