Se trata de la calle Reconquista, que la Dirección Provincial de Vialidad terminó de pavimentar la semana pasada y que aportará un recorrido alternativo, que disminuirá la carga de tránsito vehicular en la Ruta Provincial 20.
Reconquista es la continuación hacia el norte, a partir de la Ruta Provincial 20, de la calle Benjamín Argumedo, la vía principal que atraviesa el centro comercial y de actividades de La Primavera, una conocida localidad que se encuentra en Guaymallén y también en Maipú.
El reencarpetado asfáltico aplicado por Vialidad Mendoza en calle Reconquista hasta el carril 2 de Mayo convertirá a este último en una alternativa de conexión vial facilitando un tránsito mucho más fluido, entre los vecinos de Los Corralitos, La Primavera y Puente de Hierro.
La obra ofrece una opción a los vecinos de la zona, que hasta ahora dependían fundamentalmente de la Ruta Provincial 20 para trasladarse a las zonas aledañas.
Además, mejorará la actividad económica y comercial diaria que une a las tres localidades ya que todas están muy próximas entre sí a muy pocos kilómetros de distancia.