Tras una nueva entrega, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), conjuntamente con el municipio de la Ciudad de Mendoza, se logró relocalizar a una treintena de familias que residían en el asentamiento ubicado en los terrenos aledaños al predio de la UNCuyo, en la zona donde se ubica el barrio Olivares.
Esta obra contempla la construcción de 69 viviendas en total, de las cuales 30 aún continúan en ejecución. Desde 2021 se han realizado entregas parciales, totalizando hasta el momento 39 unidades entregadas. En esta oportunidad, siete familias recibieron las llaves de sus casas de manos de funcionarios del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública, del Instituto Provincial de la Vivienda y de la Municipalidad de la Ciudad.
Viviendas de una planta
Las viviendas que componen este barrio son ejecutadas por la empresa RIEC SA y corresponden al prototipo Algarrobo, con 67,54 m2 cubiertos distribuidos en una sola planta. En esta oportunidad, las familias recibieron unidades con tres dormitorios, cocina sectorizada, baño y lavadero.
Las casas están construidas con el sistema tradicional, con muros internos y externos de mampostería. El techo está conformado por paneles con alma poliuretánica y las aberturas son de aluminio. Se encuentran pintadas en su totalidad y poseen revestimiento cerámico completo en toda la unidad. Además, se entregan equipadas con termotanques y cocinas.
Por último, desde la secretaría de infraestructura, indicaron que las viviendas de los felices destinatarios también cuentan con todos los servicios funcionando y conexión a redes.