Empática, amorosa y trabajadora. Son las tres palabras que eligió Mariana Gantus para autodefinirse. Sin titubear, la aspirante de Godoy Cruz al cetro nacional de la Vendimia dice que ser reina es su sueño desde chiquita, pero admite que con el avance de su carrera universitaria reafirmó aquel deseo.
“Se despertó algo más en mí”, confiesa y enumera que conocer más a fondo el mundo del vino, del turismo y de la provincia la llevaron a representar al distrito Centro, primero, y a su departamento, después.
Mariana tiene 22 años. Es una enamorada de Mendoza. Está a unas materias y la tesis de recibirse como licenciada en Turismo. Dice que siempre le gustaron la Geografía, la Historia y los idiomas -habla inglés y portugués- y cuenta que encontró “la carrera perfecta” que combina esos intereses además de otra de sus pasiones como es viajar y conocer el mundo.
“La carrera ha superado mis expectativas”, asegura satisfecha y anticipa que en su tesis trabajará sobre la Gestión del riesgo ante amenazas propias de Mendoza -como los sismos y el Zonda- aplicada al turismo. Es decir, que buscará saber cuán preparados están, por ejemplo, los atractivos turísticos de la provincia para recibir a los visitantes.
Es efusiva al hablar de sus estudios, en particular porque se apuntala en ellos para sus proyectos como reina. Es que esta soberana, además de las acciones sociales que se desarrollan habitualmente, ha ampliado su horizonte y quiere enfocarse en los circuitos turísticos. Pretende que sean “sostenibles en el tiempo, sustentables y accesibles”. Planea buscar circuitos nuevos y diversificar lo que hay para mendocinos y visitantes.
La hija mayor de Valeria y Diego se emociona al ver feliz a su familia -que completan sus hermanos Agustín y Facundo; Oli, su compañero de estudios gatuno y Sasha, la ovejera suiza que desborda energía-. “También me emociona planear viajes y seguir concretando metas”, reflexiona.
En cambio, la invade el miedo de perder a sus familiares. “Aun tengo a todos mis abuelos”, detalla sin disimular el cariño que les tiene y agradece que la acompañen en esta decisión de ser reina. “Siempre hemos vivido la Vendimia en familia”, apunta tras aclarar que sus hermanos están felices, pero está viviendo más cercana la experiencia con su cuñada, novia de Agustín.
Si bien su día perfecto es levantarse temprano, armar el bolso, salir de trekking por la montaña -ya conoce bien Potrerillos y está descubriendo el Sur- y picar algo en ese entorno, en general sus jornadas pasan entre la facultad y su trabajo en un hotel céntrico. Por eso, practica Pilates como una forma de desconectarse.
Esta fanática del pop en inglés -que corea a Taylor Swift o Selena Gómez cuando está sola o cuando hacen karaoke en familia- pasó por las aulas de la primaria Juan Martínez de Rosas y siguió la secundaria en el Nacional Agustín Álvarez. Apunta que eligió esa escuela donde tuvo “profesores increíbles”, influenciada por su abuela y segunda mamá Ana María. “Cuando ella fue a la secundaria era el Liceo de Señoritas donde hacía tres años y después hizo dos años en el Normal donde se recibió de maestra”, recuerda.
Ping pong con Mariana Gantus
- Mejor serie en streaming: Grey’s Anatomy.
- Canción que encabeza tu playlist: Red, de Taylor Swift.
- El momento de tu vida que elegirías congelar: Algún abrazo con mi abuela.
- ¿Team verano o team invierno?: Team verano
- Tiempo que le dedicás a tus redes: Últimamente mucho tiempo; son un gran medio de comunicación.
Perfil de la reina de Godoy Cruz
Mariana Gantus tiene 22 años y está en cuarto año de la Licenciatura en Turismo.
Su familia está integrada por Diego Gantus (papá), Valeria (mamá), Agustín y Facundo (hermanos).
Producción de láminas de Los Andes
- Sponsors: Gobierno de Mendoza, Mendoza Shopping y Supervielle.
- Auspiciantes: Lady Stork (zapatos), Lázaro (carteras), Vendemmia (accesorios), Mucho peluquería (peinado y make up); CruxStudio (vestimenta).
- Staff: Juan Gauna (fotografía) y Maria Eugenia Paolantonio (estilismo).