El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, anunció el retorno de los vuelos comerciales a la localidad. Según el funcionario, ya se realizó el primer viaje para determinar cuestiones logísticas y el próximo martes se comunicarán precisiones.
En declaraciones a No Corras, por FM 97Une, Barrera confirmó el regreso de los vuelos comerciales al distrito a través de la empresa LADE, que unirá el aeropuerto Jorge Newbery (Aeroparque, Buenos Aires) con la terminal local. El jefe comunal detalló que “lanzamos un primer vuelo para recorrer la ruta, tomar los tiempos y hacer la presentación”, y además sirvió para “revisar los contratos y las cuestiones que llevan la concreción de esta propuesta que hacía tanto tiempo habíamos abandonado”.
De todos modos, aclaró que “el próximo martes se va a anunciar la frecuencia de los vuelos” y los valores de los pasajes, entre otras cuestiones. Asimismo, según Ámbito, indicó que “está previsto que funcione los meses de enero y febrero, con la posibilidad de tener alguna frecuencia en temporada baja”.
En cuanto a las expectativas por el arribo de turistas, dijo que “son las mejores” y agregó que “esperamos una temporada muy buena, igual o mejor que la anterior. Nos estamos preparando de la mejor manera, asique vamos a disfrutar de un excelente verano”.
34 pasajeros por vuelo
Para volar a Gesell, LADE utilizará aeronaves Saab-340B, con capacidad para 34 pasajeros. Esta aeronave de origen sueco cuenta con la tecnología de última generación y está diseñada para realizar trayectos cortos y medios, detalla el portal Todo Provincial.
El Aeropuerto de Villa Gesell (VGA) se encuentra 7 kilómetros al oeste de la ciudad, y cuenta con una pista de 1,500 metros de longitud con sentido este-oeste.