Tras un feriado por el Día del Trabajador muy fresco y nublado, los pronósticos para la provincia indican que el tiempo transcurrirá con marcas térmicas similares y sin cambios abruptos. No obstante, para la tarde del viernes y la jornada del sábado se espera la llegada de importantes ráfagas de viento a lo largo de la provincia.
Según la Dirección de Contingencias Climáticas, este viernes habrá nubosidad variable con ascenso de la temperatura y heladas parciales. Asimismo, se espera circulación de viento leve del Norte a partir de las 12 y, en zona Sur de Malargüe, viento con efecto Zonda desde las 14 hasta las 20.
La máxima para esta jornada será de 17°C y la mínima se ubicará en 5°C.
Para el sábado 4 de mayo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por ocurrencia de viento Zonda en el Valle de Uco, zona Sur, zona Este y en el centro de Las Heras y Luján de Cuyo. En adición, también rige una advertencia, del mismo nivel, por nevadas en la región cordillerana de Malargüe y San Rafael.
Las marcas térmicas para esta jornada, de acuerdo con el SMN, serán de 19°C y 5°C.
Hacia el domingo, se espera un día de descanso signado por un cielo parcialmente nublado, una máxima de 17°C y una mínima de 7°C.