El otoño en Mendoza se hará esperar y, pese a que las marcas térmicas descendieron notablemente desde finales de marzo, el calor tomará protagonismo durante los próximos días.
No obstante, las temperaturas mínimas se mantendrán por debajo de los 20°C, por lo que los ciudadanos querrán tener un abrigo liviano a mano.
En particular, la Dirección de Contingencias Climáticas anticipó para este viernes: “Nubosidad variable con ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste”. La máxima será similar a la de esta jornada y se ubicará en 29ºC. La mínima, por otro lado, será de 15ºC.
En lo relativo a precipitaciones, desde Defensa Civil descartaron que haya probabilidades para los sectores de Valle de Uco, zona Este y Gran Mendoza. En contraste, hacia la noche indicaron una “leve probabilidad de precipitaciones débiles y localizadas en zona de Malargüe”.
Para el sábado se espera un día con nubosidad variable, leve ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste. En adición, Contingencias Climáticas anticipó inestabilidad por la mañana. La máxima retornará a los 30ºC y la mínima se posicionará en 16ºC.
Hacia el domingo, el día estará parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura y vientos moderados del noreste. Asimismo, el organismo provincial anunció precipitaciones aisladas en las primeras horas. La marca térmica máxima será de 29ºC y la mínima de 18ºC.