Tras un miércoles con nevadas e inestabilidad, el pronóstico del tiempo anticipa que las próximas jornadas darán tregua a los mendocinos de las inclemencias climáticas. En rigor, las marcas térmicas abrirán paso a días un tanto más calurosos y agradables.
Para mañana, 4 de abril, la Dirección de Contingencias Climáticas prevé que habrá tiempo bueno con ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste. La máxima será de 28ºC y la mínima se mantendrá en números otoñales: 13ºC.
Por su parte, desde Defensa Civil ampliaron que habrá “condiciones de viento calmo durante la jornada” y cielo despejado, “sin situaciones de inestabilidad en el llano”. Asimismo, informaron sobre posible nubosidad en zonas altas del Valle de Uco, aunque sin precipitaciones.
En lo que respecta al viernes, Contingencias Climáticas anticipó una jornada con nubosidad variable, ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste. La máxima se ubicará en 29ºC y la mínima se posicionará en 15ºC.
Hacia el sábado, el mencionado organismo pronosticó un día similar al previo, con la salvedad de inestabilidad durante horas de la mañana.
Por otro lado, habrá nubosidad variable con leve ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste. La máxima continuará subiendo hasta alcanzar los 30ºC y la mínima hará lo propio, alcanzando los 16ºC.