Este fin de semana se confirmaron 11 casos de coronavirus en la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil, mejor conocido como el ex Cose. Se trata de cuatro internos menores de edad y siete empleados de la institución.
En diálogo con Canal 9 el director del lugar, Arturo Piracés, dio detalles de la situación que por el momento estaría bajo control.
Entre las últimas horas del viernes y la mañana del sábado varias personas que se encontraban en la sede ubicada en Godoy Cruz comenzaron a manifestar síntomas compatibles con Covid-19.
Ante esto, se activó el protocolo correspondiente y tanto los trabajadores como los 41 internos fueron hispanos. Cómo resultado 11 personas dieron positivo.
Sobre los cuatro menores explicaron que todos conviven en el mismo pabellón y que presentan síntomas leves y se encuentran en buen estado de salud. En cuanto a los empleados, dos fueron alojados en hoteles mientras que el resto permanece en sus respectivos hogares.
Al ser consultado sobre el nexo epidemiológico, el funcionario respondió: “Aquí hay mucho movimiento a pesar de que las visitas no están permitidas. Hay mucho personal y es muy difícil establecer la conexión”.