La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) intensificó los operativos en las principales rutas del país durante la temporada de verano, y hasta la fecha se han fiscalizado 182.625 vehículos en 1.547 controles realizados en todo el territorio nacional.
Los controles, que comenzaron a mediados de diciembre y se extenderán hasta los primeros días de marzo, se realizan en 34 puntos estratégicos, incluyendo rutas nacionales, provinciales y accesos a destinos turísticos.
Durante los operativos se fiscalizan documentos, estado de las patentes y alcoholemia. Hasta el momento, se labraron 4.352 actas de infracción y 987 conductores fueron sancionados por alcoholemia positiva.
LAS PRINCIPALES INFRACCIONES DETECTADAS
- 987 alcoholemias positivas.
- 855 casos de falta de documentación.
- 380 vehículos sin RTO/VTV vigente.
- 257 conductores sin cinturón de seguridad.
- 247 sin comprobante de seguro automotor.
- 211 casos de ocultamiento de patente.
- 12 personas circulando por banquinas de forma indebida.
Además, se retuvieron 1.294 licencias de conducir y 514 vehículos como parte de las sanciones.
“Los controles se realizan junto a las distintas fuerzas locales de las jurisdicciones y están enfocados en la verificación de documentación, alcoholemia, uso de cinturón de seguridad, sillas infantiles, casco y condiciones generales de los vehículos. Además, se fiscaliza el uso adecuado de las patentes y se realizan patrullajes preventivos para desalentar el uso del celular al volante y la circulación por banquinas”, explicaron desde la ANSV.
REQUISITOS PARA VIAJAR
La ANSV recordó a los conductores que, para circular por rutas argentinas, es obligatorio contar con:
- DNI.
- Licencia de conducir vigente.
- Cédula del vehículo.
- Comprobante de seguro.
- Comprobante vigente de RTO/VTV.
- Patente visible.