El lunes por la noche la obra Ecce Home, del diseñador Mauco Sosa y la escultura Sonia López, fue robada del taller de la escultora ubicado en Ciudad, donde se encontraba en reparación. Finalmente, ayer martes por la tarde la policía dio con la escultura y pudo recuperarla. No hubo detenidos por el hecho.
La obra que era intensamente buscada tras una campaña en las redes sociales, fue recuperada gracias a un llamado al 911 que alertó sobre sujetos manipulando una llamativa estructura de grandes dimensiones. Fue entonces cuando la policía se desplazó hasta el barrio Álvarez Condarco, de Las Heras.
Al llegar al lugar los uniformados se encontraron con la escultura que había sido abandonada, por lo que no hubo detenidos. Más allá de eso, se iniciaron las averiguaciones pertinentes en la zona para determinar la identidad de los responsables.
Su diseñador Mauco Sosa, se mostró feliz y agradecido: “Estamos agradecidos con todos, la comunidad, los amigos y a todos los que sumaron para difundir la búsqueda de la obra, no me deja de sorprender el poder de las redes sociales para la solidaridad. Los medios también nos ayudaron mucho. Estamos felices de que apareció, la escultura está intacta y más que nunca apuntando a que se reinstale pronto y lo celebremos pronto como es debido”.
Y agregó reflexivo: “No guardamos ningún rencor con las personas que se llevaron la escultura, sabemos que la situación es compleja para mucha gente. La obra era parte de un acto de solidaridad y colaboración, se recuperó gracias a eso también, un acto de colaboración y solidaridad, y creo que es la visión que hay que extender”.
La obra se encontraba desde 2019 en el lago del Parque Central, tras ser parte del festival “Poeta Gráfico Fest”. En agosto, había sufrido daños por el viento zonda, por lo que había sido trasladada al taller de su escultora para ser refaccionada.