Cerró la tranquera de la Fiesta Nacional de la Ganadería hasta el 8 de mayo de 2023 y en el balance que realizan desde la Cámara de Comercio hay una frase que se repite constantemente y además hasta sorprendió a la organización: “hubo un record histórico de personas que transitaron por el predio ferial, pero no un solo día, fue durante toda la fiesta”, remarcaron.
Desde el miércoles hasta el domingo por la noche, fueron miles los visitantes que transitaron por las instalaciones de ruta 188 y calle 7 en General Alvear como nunca antes se vio.
“Es costumbre que el domingo con la jineteada la cantidad de púbico colme los pasillos del predio pero este años tuvo un lleno total, fue increíble, pero lo mismo pasó el sábado con más de 15.000 personas que transitaron a lo largo de todo el día. La peña el viernes por la noche estuvo tan llena que se cortó el ingreso de gente al salón mayor y así podríamos seguir enumerando en el resto de lasa actividades. Realmente no tengo palabras para describirlo”, dijo Jorge Noguerol, presidente de la Cámara de Comercio alvearense.
Noguerol fue un paso más allá de lo que ocurrió dentro del predio de la Fiesta y sostuvo que “además trabajaron a full en Alvear restaurantes, bares, los alojamientos llenos y gente que alquiló sus casas. El movimiento que genera el evento se reparte en muchos lados y todos los alvearenses tenemos que aprender a sacarle más el jugo a la Fiesta”, sintetizó.
Por el lado político, el presidente de la entidad empresaria consideró que “el gobernador Rodolfo Suárez recogió el guante en muchos temas está el compromiso de trabajar en conjunto. Pero lo marco en el sentido de que hay buena predisposición de las autoridades y sin pedir que no hagamos más críticas o reclamos. Lo tomaron como lo que son, necesidades a las que es preciso darle una respuesta y el Gobierno lo asumió y además comprometió al sector privado para aunar esfuerzos para resolverlas”, indicó.
En la misma línea, Carlos Porta, coordinador general de la Fiesta aseguró que “la relación es muy buena con las autoridades y sin resignar nada de lo que se necesita manifestar o pedir y por supuesto resolver, es más hay proyectos que comenzaron a trabajarse durante la fiesta y ahora hay que seguirlos para que se concreten”.
En cuanto a todo lo que rodeó al evento, Porta fue sintético pero contundente “realmente fue un éxito por la cantidad de gente que acompañó, que participó. Fue algo impresionante”.