Las alarmas por la salud de Carlos Menem se encendieron en la tarde del sábado con la noticia de que el ex presidente había sido internado de urgencia con complicaciones respiratorias. Tras dar negativo al testeo de coronavirus, su hija Zulema se mostró muy preocupada y pidió a los argentinos que recen por su padre.
Este domingo, el resultado del segundo hisopado que se le realizó al actual senador nacional por La Rioja volvió a arrojar negativo al Covid-19, aunque seguirá internado.
El ex mandatario está en la unidad de cuidados intensivos del Instituto Argentino del Diagnóstico por una fuerte neumonía, la cual se complica con un cuadro previo de EPOC aunque se informó que está lúcido y puede hablar.
Zulemita, su hija, se comunicó en la tarde de este domingo con la señal de noticias TN y reveló que ella está en la institución sanitaria junto a él, “esperando que evolucione en las próximas horas”.
Menem, quien está por cumplir 90 años, se encuentra con “con oxígeno y sin respirador”.
La hija del político prefirió comunicarse vía mensajes y no hablar públicamente por “estar destruida” y pidió a los argentinos que “recen por mi papá, por favor”.