Juan Sánchez era un pequeño niño de 12 años en 2015 cuando su frase “Me gusta el arte” se volvió viral y se convirtió en meme, además de también inspirar repudiable bullying en las redes sociales. Ahora, ya un joven mayor de edad, reapareció en la televisión para contar sobre su presente y dejar un mensaje importante para estas épocas.
Juan Sánchez, el nene de “me gusta el arte”
En 2015, un video -que data originalmente de julio del 2014- empezó a copar las redes sociales: era Juan Sánchez, un chico de 12 años que había asistido a un taller artístico en la biblioteca Bernardino Rivadavia de su ciudad, Bahía Blanca. Lo entrevistó un canal local por su fanatismo hacia el dibujante Liniers (”Macanudo”). Su particular tono de voz y frases como “me gusta el arte, todo tipo de arte, me gusta la literatura”, enseguida lo hicieron una estrella viral.
Sin embargo, el pequeño Juan también cosechó bullying. Frente a las burlas de muchos usuarios, el humorista Liniers escribió en su cuenta de Twitter: “No puedo creer que haya gente que bardee a un pibe se 12 años en las redes sociales (...) Ese pibe va a ser infinitamente más interesante que la mediocridad imperante del superadito anónimo online”. Y así fue.
Así luce hoy Juan Sánchez, el niño “me gusta el arte”
A casi 10 años de su fama, Juan Sánchez recordó ese momento en Telenoche (El Trece) y lo hizo muy simpático. “Si fui famoso, no me di cuenta. En un momento, ser famoso iba a venir con más consecuencias porque todos los famosos tienen plata. ¡No tengo plata! Yo no sé si me consideraría famoso”, expresó este martes en diálogo con el periodista Daniel Malnatti.
En tanto, su mamá, sentado al lado en la cocina durante el reportaje, recordó parte de los mensajes malos que recibió el chico: “Trolo, p..., palabrotas sueltas, pero había otros mensajes de elaboración adulta, ‘debe ser autista, tener asperger’, esos eran los que me jodían”.
A Juan no le importa la fama de “me gusta el arte”, en un clásico paralelo con el “yo no fui” de Bart Simpson. “No te la sacás. No me parece que sea una parte tan sustancial de mi vida. No soy quien era y es medio una molestia que todo el mundo base su percepción de mí en quién era hace 10 años. No soy famoso yo. Es famosa una foto mía de hace casi 10 años”, expresó el joven.
Hoy, Juan Sánchez estudia Ilustración y comparte su talento para el arte en la cuenta de Instagram @mrsanchezdibujos. También dijo que se metió en la historieta y en los juegos de rol.