El cantante Santiago “Chano” Moreno Charpentier recibió el alta médica y reapareció en las redes sociales con un video dirigido a sus fanáticos. Habló de su recuperación “milagrosa” y agradeció a los médicos que lo atendieron en el Sanatorio Otamendi.
“Hola, queridos amigos. Soy Chano, desde el hospital Otamendi, el lugar donde me recuperé milagrosamente gracias a su plantel de médicos que me trataron como nunca antes en mi vida”, comentó el exvocalista de Tan Biónica en un breve video difundido por su familia.
Explicó que se comunica de esta manera en la virtualidad “no porque sea una manifestación caprichosa de indiferencia”, sino porque ahora necesita ponerse él mismo en “primer lugar”.
Según adelantó, ahora va a centrarse en “curar” su adicción a las drogas, y por eso desde el Otamendi se irá directo a otro centro de salud. “Me estoy yendo a otro lugar a seguir con mi tratamiento, donde necesito muchísimo respeto, no solo por mí, sino por los compañeros que necesitan del silencio para poder seguir con el tratamiento de su enfermedad de adicción”, aclaró.
“Por último quiero agradecerle a mis fans, los carteles, las manifestaciones de afecto. Ante cada uno de los momentos difíciles que tuve me puse a leer sus declaraciones de amor eterno, los amo para siempre, y no podemos vernos hoy, pero estoy feliz porque confío en que lo mejor está por venir”, manifestó Moreno Charpentier.
Caso Chano: brote psicótico, ataque y disparo
A finales de julio, el cantante Chano estaba acompañado por su mamá en casa cuando sufrió un brote psicótico. La mujer pidió una ambulancia para trasladarlo a un centro de salud y llamó a la Policía por el estado de su hijo.
Cuando los agentes llegaron a la casa, ubicada en un barrio privado de Exaltación de la Cruz, Chano se abalanzó sobre uno de ellos e intentó apuñalarlo. Por este motivo, el efectivo sacó su arma reglamentaria y le disparó en la zona del abdomen. El músico quedó afectado en un riñón, el páncreas y el bazo.
Después de 18 días de internación, el cantante fue dado de alta. Seguirá el tratamiento de recuperación en su hogar, acompañado por sus seres queridos.
En el plano judicial, el fiscal Martín Zocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Zárate Campana, intenta determinar mediante testimonios y demás diligencias si el policía disparó para defenderse de un ataque del músico con una cuchilla aserrada mientras estaba bajo un presunto brote psicótico o si se cometió un exceso.