Después de dos días cerrado por mal tiempo, se habilita el tránsito por el paso internacional Cristo Redentor este jueves a la tarde, pero en un principio sólo para los camiones. A partir del viernes a la mañana, quedará permitido para todos los vehículos.
Así lo informaron los coordinadores Daniel Galdeano, Damián Di Biassio y Pablo Cabrera en un documento publicado este mediodía: “Se comunica que el corredor internacional Cristo Redentor queda habilitado únicamente para transporte de cargas, a partir de las 14 y hasta las 23″.
“Se administrará el tránsito por parte de Gendarmería Nacional del lado argentino y Carabineros del lado de Chile para proteger la seguridad de los choferes y las cargas”, señalaron, debido a que la ruta aún tiene cantidad notable de nieve.
En tanto, el cierre de barreras será hoy a las 21 en Uspallata, del lado argentino, y en Guardia Vieja, del lado chileno.
Automóviles, camionetas particulares y colectivos podrán recién cruzar desde las 8 de la mañana del viernes, momento en el que el cruce quedará habilitado para todo tipo de vehículos, indicaron desde Gendarmería Nacional.
El paso Cristo Redentor estuvo cerrado todo el último fin de semana en medio de un concurrido tránsito de turistas chilenos, que debieron extender su estadía en Mendoza. Volvió a abrir a las 8 del martes para vehículos livianos y colectivos. Si bien en un principio se intentó mantener habilitado por 24 horas, cerró ese día antes de tiempo por la noche. Desde entonces, la nieve complicó el tránsito, que quedó suspendido.
Afortunadamente, los pronósticos indican mejorías desde el viernes, y se podrá cruzar de Mendoza a Chile (y viceversa) sin problemas, desde las 8.