Después de cerrar lunes y martes por las nevadas, el sistema integrado Cristo Redentor habilita este miércoles el tránsito, aunque con una limitación para el sentido Chile-Argentina: solamente transporte de carga.
Así lo informó la coordinación liderada por Justo José Báscolo en un comunicado de prensa. Para ir hacia Chile, todo tipo de vehículos pueden cruzar el túnel, pero por ahora los camiones podrán hacerlo hacia Argentina. El motivo de esta limitación son las obras de gas en la aduana Horcones. El jueves se normalizará la circulación en ambos sentidos.
“Esta medida excepcional obedece a las obras de instalación de nuevas cañerías de gas en el complejo Los Horcones, normalizándose el tránsito de ingreso al país de vehículos particulares y colectivos el día jueves 8 del corriente mes”, indicaron las autoridades del Cristo Redentor.
Debido al cierre de los últimos días, más de 1.800 camiones quedaron aparcados en distintos puntos como Uspallata y la zona este.
Esta mañana, desde Gendarmería Nacional informaron temprano que unos 15 ómnibus y 130 vehículos particulares ya esperaban en Uspallata -donde está la barrera- para cruzar hacia Chile.
Vale recordar que aún se mantiene el horario de invierno en el paso Cristo Redentor. Se puede cruzar de 9 a 21 (Argentina) y de 8 a 20 (Chile). El cierre de barreras es a las 19 en Uspallata y a las 20 en Guardia Vieja.
En el sur provincial, el paso Pehuenche continúa cerrado.