A partir de esté sábado 31 de agosto estará nuevamente habilitado el paso Cristo Redentor y se podrá circular con tranquilidad en ambos sentidos. Así lo informó el coordinador general del Corredor Internacional por parte de Argentina, Justo José Bascolo.
“Se comunica a los usuarios que el paso internacional para este 31 de agosto del corriente año, estará habilitado en ambos sentidos para todo tipo de vehículos”, indica el comunicado de prensa.
Por otra parte, las autoridades argentinas solicitaron a los usuarios que antes de emprender un viaje al país vecino se informen sobre el estado del paso, la transitabilidad de la ruta nacional 7 y las condiciones del tiempo en Alta Montaña. La recomendación es para evitar cualquier tipo de complicaciones.
El paso que une a Mendoza, con el país vecino, fue cerrado este viernes por la Dirección Nacional para Asuntos Técnicos de Fronteras, debido a “un frente de inestabilidad con vedadas en la alta montaña que impiden una transitabilidad segura”.
Incluso, la situación generó un siniestro vial en la madrugada. Fue a la altura del kilómetro 1.107 de la ruta 7. Un camión hizo lo que llaman “tijera” por lo que se le cayó el container sobre la ruta. Para mayor tranquilidad, no hubo lesionados.
Policía Vial, Gendarmeria Nacional y maquinarias de Vialidad Nacional trabajan para el despeje. Pasadas las 8 se había logrado correr la carga y se trabajaba en sacar el vehículo pesado de la ruta.