A Kevin Suárez poca gente lo conoce con ese nombre, el que figura en su DNI. “Mis amigos me dicen Kevin, Kevito. Pero yo les digo que ya no va más ese nombre”. Y es que Kevin Suárez es conocido en Mendoza, Argentina y en el mundo como “Re Sin Filtro”, y sus obras de arte callejeras decoran cada vez más rincones de la Ciudad de Mendoza, y de otras zonas también.
“Re Sin Filtro” (@resinfiltro en Instagram), alias “Resin”, alias “Sinfil”; es el creador de los murales en las paredes que traen a Mendoza -prácticamente como invasores- a personajes de dibujitos animados de Nickelodeon y Cartoon Network, aquellos que se hicieron populares entre los niños y adolescentes de fines de los 90 y comienzos del 2000 (y que siguen vigentes aún).
Personajes de “Hey, Arnold!”, “Rugrats”, “La Vida Moderna de Rocko”, “Bob Esponja” y “El Laboratorio de Dexter” -solo por mencionar algunos de los cartoons- son algunas de las intervenciones que Re Sin Filtro hace en paredes u otros espacios céntricos. Y que, como si fueran un imán hacia la nostalgia, captan la atención de las cámaras de celulares de mendocinos y turistas, quienes toman fotografías a este trabajo y lo comparten en sus redes. Porque, de una u otra manera, es una forma de viajar a aquellos instantes en que uno se sentaba a tomar la chocolatada mientras veía esos dibujitos.
“Me gusta creer que esos personajes están turisteando por Mendoza, que están en las calles entre nosotros para que la gente le saque fotos”, resume Re Sin Filtro en una nueva edición de Los Andes Streaming.
Desde 2018, cuando pintó el primero de estos personajes (“Chester y el hombre paloma”, de “Hey Arnold!”), el joven artista calcula que ya ha pintado más de 100 cartoons “turisteando” por Mendoza. Además, disfruta de hacer mezclas -crossover- entre personajes de distintos programas y dibujitos, pero que tienen características en común.
El furor de Re Sin Filtro en las paredes y en las redes por sus trabajos, esas caricaturas de Nickelodeon y de Cartoon Network con su distintivo toque de autor, y un repaso por sus creaciones, el reconocimiento internacional del creador de “Hey, Arnold!” y algunas anécdotas del trabajo callejero son parte de esta charla en Los Andes Streaming.